martes, 29 de abril de 2014

COOKIES DE LACASITOS

COOKIES DE LACASITOS

image
Nada que al final me prohibire ver programas de repostería jijijijijijiji porque es ver algo y querer hacerlo, estas super galletas de Lacasitos (segun mi peke, las mejores) nos las enseño a hacer Alexia Fernández, de Agatha Bakery en el programa de Cupcakes Maniacs y claroooooo, ya ves a mi ayudante (mi hija mayor) tomando nota… Porque no iba a  tardar en ponerme a ello…. El resultado… Ya me contareis…. Mil besines
Ingredientes de 24 a 30 cookies :
225 gr de Mantequilla
350 gr Azúcar moreno
2 Huevos
400gr de Harina todo uso
12, 5 gr de  Bicarbonato (2 cucharaditas y media)
1 pizca de sal.
1 cucharadita y media de extracto de vainilla.
Lacasitos.
image
Preparación :
Batir el azúcar moreno y la mantequilla hasta que quede mas blanquecino, unos 10 minutos, añadir 1 a 1 los huevos, y el extracto de vainilla, por otro lado tamizar la harina con el Bicarbonato y la sal y añadir poco a poco a la mezcla anterior, echar los lacasitos y mezclar bien, poner en la bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear, poner bolas con una cuchara de helado y poner por encima 3 o 4 lacasitos sin Apretar, no pongas mas de 9 Galletas por hornada porque crecen mucho, de 12 a 16 minutos en horno Precalentado a 175 con ventilador, 180 sin. Y a….. Gozar
image
image
Mil besines

MINI TARTAS SAN MARCOS

MINI TARTAS SAN MARCOS

Imagen
Me apetecia muchisimo hacer una tarta San Marcos , me encanta la crema,me apasiona la nata y me gusta la trufa , pero no hacer una gran tarta asi que pense …y porque no unas mini tartas esponjosas e individuales ? cuando te apetece coges una y zassssss en dos mordiscos…..y claro coges otra jijijijijijijij pero eso es otro tema , bueno voy con la receta que seguro que querreis hacerla .
INGREDIENTES :
Para los bizcochitos
150 gr.Harina bizcochona con levadura
150 gr. azucar
4 Huevos L
1 pizca de sal.

Montar las claras con la pizca de sal a punto de nieve fuerte y añadir las yemas 1 a 1 ,luego el azucar batiendo para que no bajen las claras y por ultimo la harina tamizada ,mezclar de abajo a arriba , poner en moldes de magdalena y hornear 15 minutos a 180°
ImagenPara el almibar:
100gr.azucar
100ml. agua
1 cucharada de tu licor preferido: licor de naranja, ron, marsala,coñac etc…
Calienta todo hasta que hierva y dejalo hervir 3 o 4 minutos.
Corta los bizcochitos cuando esten frios por la mitad y pinta cada mitad con el almibar.Imagen
Para la crema necesitaras:
4 Huevos L
30 gr. Mantequilla
10ml. de leche
10ml. de zumo de limon
150 gr. azucar
50ml. de agua
15 gr.maizena
Pon a hervir el azucar con el zumo de limon ,hasta que haga un almibar que al caer por la cuchara no este tan liquido,añade la mantequilla y mezcla bien, en otro recipiente mezcla la maizena con laleche hasta que se disuelva y añadele los huevos batidos mezcla de nuevo y añadeselo al almibar ,removiendo a fuego lento hasta que espese , luego enfria de golpe poniendo el cazo dentro de un recipiente con agua fria y hielo ,ojo que el agua no toque la crema.
Imagen
Para la nata:
500ml. de nata para montar 35,1 materia grasa.
100 azucar glass.
Batir hasta que monte la nata junto al azucar (ojo vigilar que no se pase de batida
poner la mitad en una manga pastelera, y a la otra mitad añade 2 cucharadas de cacao puro en polvo ,yo use valor,bate y pon tambien en una manga y la crema en otra. y monta los pastelitos
Imagen

Pon en la mitad nata y trufa monta encima la otra mitad y pon arriba crema , pon azucar y quemala con soplete o quemador y ……disfrutaa .
mil besines.
Imagentarta san marcos, mini tartas, tartitas, bizcochitos