miércoles, 13 de marzo de 2013

Merengue Suizo

Merengue Suizo

Esta receta la encontré como casi todas buscando en la red y viajando de blog en blog , parezco la abeja maya cuando cojo el ordenador , pero cambio las flores por los blog de cocina y no obtengo polen pero si delicias jijijijijij, bueno no me enrollo mas y os cuento la receta , os chupareis los dedos (literalmente).

Ingredientes :
• 150 gr de claras(yo use 4 )
• 320 gr de azúcar
• Unas gotas de zumo de limón 
 
Preparación :
-Ponemos en un bol metálico las claras y el azúcar
-Lo llevamos a baño María y lo mezclamos constantemente hasta alcanzar los 65 grados.(Yo aun no tengo termómetro así que lo toque y cuando lo note caliente y ya no hacia "crics crics "el azúcar , sobretodo que no hierva , lo retiramos del fuego añadimos unas gotitas de limón y seguimos batiendo hasta que forme los picos típicos y enfríe del todo . Y .....a disfrutar :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me hará saber que me visitas y podre contestarte.