lunes, 3 de junio de 2013

Helado casero

Siempre he querido hacer helado casero, pero pensaba que necesitaba una heladera o que tendría que remover tropecientas veces para que quedara cremoso y.....nooooo , gracias a Annabel Langbein he descubierto que puede ser super sencillo , las peques querían repetir y volver a repetir jijijijijijiji pruebalo y cuéntame , siempre me hace ilusión vuestras opiniones .
Ingredientes:

500 ml nata para montar (+ de 35% de materia grasa)
3 huevos
10 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua hirviendo.








Necesitamos 3 cuencos , en el primero batiremos las claras con 5 cucharadas de azúcar a punto de nieve.
En el segundo batiremos las yemas con 5 cucharadas de azúcar y añadiremos el agua hirviendo batiremos hasta que al levantar las varillas podamos hacer un dibujo y tarde mas de 2 segundos en irse , osea una crema pomada.
Y en el tercer bol montaremos la nata (recordad que este muy fría , yo puse el bol mientras hacia lo otro en el congelador)

una vez montado todo , añadiremos las claras a la nata con una espátula con movimientos suaves y envolventes intentando que bajen lo mínimo posible y una vez integradas la crema de yema , igual de abajo a arriba , en este punto yo añadí una cucharada de vainilla de Madagascar , puedes añadir fresas , frambuesas , pistachos, pasas mojadas en ron , chocolate , dulce de leche etc... viertelo en un molde que habrás forrado con papel sulfurizado ( del de horno ) y al congelador un mínimo de 4 horas a mi me tardo 6 , pero Ummmmmmm ha merecido la penaaaaa jijijijijijiji cuéntame que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me hará saber que me visitas y podre contestarte.