martes, 29 de abril de 2014

MACARONS

MACARONS

Image
Lo prometido es deuda, asi que aqui va la receta de estos suaves macarons , es de Lorraine Pascal gran chef a la que sigo hace tiempo porque sus recetas siempre son un exito y para mi eso es primordial , bueno no me enrollo mas y voy a ello jijijijijijijiiji .
Ingredientes :
Base macarons:
125g almendra molida 
125g azucar glas
40g clara de huevo.
Almibar:
110g azucar blanquilla (el de siempre)
2 cucharadas soperas de agua

Para merengue:
40g mas de clara de huevo
Preparacion:
Moler en molinillo de cafe si no teneis picadora , la almendra molida y el azucar glas para que quede aun mas fino, tamizar y pesar , mezclar con una cuchara de madera junto con 40g de clara , añadir colorante y reservar la pasta que os habra quedado .
Preparar el almibar llevando a ebullicion el agua y los 110g de azucar normal. Mientras montar los otros 40g de clara ,cuando esten a medio montar ir añadiendo el almibar a hilo mientras seguimos montando y hacer el merengue , echarlo encima de la pasta de almendras que habiamos reservado con movimientos suaves de arriba abajo maximo 50 veces (macaronage) poner en una  manga pastelera con boquilla redonda y en una bandeja de horno con papel de hornear hacer montoncitos de 2’5cm con la manga totalmente en vertical y separaditos ,dejar caer sobre la encimera con cuidado la bandeja ,dejar secar (yo los deje solo media hora) y hornear de 12 a 15 minutos a 170° con el horno un pelin abierto ( yo lo cerre cuando llevaban 12 minutos ,hasta los 15, dejar enfriar ,rellenar al gusto y….disfrutar
ImageImage

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me hará saber que me visitas y podre contestarte.